domingo, 3 de abril de 2011

Cassius Manuel Pérez se marcha a Amsterdam...


Cassius Manuel Pérez ha sido uno de los ganadores de la Medalla de Oro en la fase nacional de la Olimpiada Matemática Española celebrada recientemente en Pamplona. En la competición se dieron cita 110 alumnos y alumnas de toda España, tres alumnos de cada distrito universitario, y sólo seis de ellos ganaron la medalla de oro. El siguiente paso será Amsterdam, ciudad a la que viajará Cassius junto a los otros cinco ganadores para participar en la 52 edición de la Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en Amsterdam el próximo mes de julio. Allí se darán cita 600 jóvenes procedentes de países de todo el mundo. Cassius Manuel Pérez es estudiante de Bachillerato del IES Cristóbal Lozano de Hellín y ya se prepara para la siguiente competición.
En el periódico digital http://www.laverdad.es le hacen una entrevista que, por su interés, aquí en el Noticiario Matemático publicamos:

- ¿Es la primera vez que se presenta a unas Olimpiadas de matemáticas? 
- No, el año pasado también me presenté y en las de la ESO también.
- ¿Tuvo que pasar alguna selección antes de presentarse a las Olimpiadas? 
- No, yo me apunté y fui. De mi Instituto nadie quiso ir y fui yo solo.
- ¿Cómo fue la experiencia? 
- En Pamplona tuve que hacer sesiones de problemas en dos mañanas. Fueron dos series de problemas de 3 horas y media cada una y por la tarde tuve tiempo para ver la ciudad.
- ¿Qué siente al ser uno de los ganadores de la Medalla de Oro? 
- De momento mucha alegría, estoy muy contento.
- ¿Cuántas personas participaron? 
- Hubo unas 110 personas, 3 personas por cada distrito universitario. Había gente de primero de Bachillerato, de segundo de Bachillerato e incluso gente de cuarto de ESO. Sobre todo, participaron gente de Bachillerato porque los de cuarto de la ESO juegan con mucha desventaja.
- ¿Le gustan mucho las matemáticas? 
- Sí, y por lo visto se me dan bien. Saco muy buenas notas. Aunque no me han gustado siempre, comenzaron a gustarme en 3º de ESO, más o menos.
- ¿Qué va a estudiar cuando termine el Instituto? 
- Imagino que haré matemáticas, de momento. No sé si con algo más, pero sí, haré matemáticas.
- ¿Sabe ya en qué va a consistir la Olimpiada Internacional
- Sí, la Olimpiada Internacional se va a celebrar durante diez días y también serán dos sesiones. Y en las dos sesiones habrá problemas muy difíciles. Serán más difíciles que los que hicimos la otra vez. Supongo que también tendremos días para ver Amsterdam.
- ¿Se prepara ya para la competición? 
- Sí, estoy haciendo problemas. Ahora sé lo mismo que antes pero espero contar con un poco de ayuda del comité porque ya me conocen y espero hacerlo bien. Ahora me pasan material y espero aprender más.
- ¿Y tiene tiempo para preparar las demás asignaturas, selectividad...? 
- Sí, lo del Instituto también lo llevo bien.
- ¿Su profesor de matemáticas le trata mejor que antes? 
- No, me llevo muy bien con él, igual que antes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation