martes, 26 de abril de 2011

A Coruña en Galicia (España), se celebra la XI edición del "Rebumbio Matemático"


El próximo viernes 29 de abril, de 10:30 a 13:00 h en el Forum Metropolitano, tendrá lugar la Fase de Zona de A Coruña del “XI Rebumbio Matemático”, en la que participarán 20 grupos (60 alumnos y alumnas) de 11 centros escolares.
El "Rebumbio Matemático", es un concurso dirigido al alumnado de 6º curso de Educación Primaria. Según la organización, el objetivo es "contribuir a la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas de forma cooperativa mediante el trabajo en equipo de los alumnos participantes".
Cada centro escolar puede participar con un equipo de tres alumnos por cada una de las unidades (grupo -clase) de 6º curso. El concurso se realizará en dos fases:
1ª Fase de Zona: la prueba, que será la misma e simultánea para todas las zonas, consistirá en la resolución de seis problemas por parte de los membros de cada equipo trabajando conjuntamente de manera cooperativa. En las 7 Zonas de Galicia (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo) se han presentado 57 grupos (171 alumnos) de 33 centros escolares.
2ª Fase Final Gallega: el objetivo de esta jornada es tener un día de convivencia de los 15 equipos clasificados (45 alumnos), realizar las pruebas correspondentes, semejantes a las de la Fase de Zona, y desarrollar otro tipo de actividades de carácter lúdico (Ruta matemática por el Parque de Sta. Margarita, comida, visita a la Casa de las Ciencias y Planetario y Entrega de premios).
Esta Fase Final tendrá lugar el viernes 27 de mayo, de 10:30 a 18 h. en el Fórum Metropolitano y parque de Sta. Margarita de A Coruña.
Esta actividad está organizada por la Asociación Galega de Profesores de Matemáticas AGAPEMA; patrocinada por el Ayuntamiento de A Coruña (Servicio Municipal de Educación), y cuenta con la colaboración de Centros de Formación y Recursos de la Xunta de Galicia, Forum Metropolitano y Casio.
Para más información, se pueden consultar las páginas web: www.agapema.com y www.edu.coruna.es.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation