viernes, 15 de abril de 2011

Cursos de fortalecimiento educativo impartidos en la UAAEI de la UABJO en México


La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Unidad Académica de Atención a Estudiantes Indígenas (UAAEI), brinda cursos de apoyo a estudiantes de Nivel Superior que deseen reforzar sus conocimientos en diversas áreas de estudio. 
Actualmente se imparten cursos de inglés a nivel básico y avanzado, con profesores de la Facultad de Idiomas, mismos que aportan elementos importantes a los estudiantes para complementar sus clases.
El director de la UAAEI, Abel Luna Ortiz, informó que se ha iniciado un taller de lecto-escritura en zapoteco, impartido por el maestro Hugo Pacheco Sánchez, de la Escuela Nacional Bilingüe de Tlacochahuaya.
Otro de los cursos que se iniciará en breve es el de matemáticas financieras y matemáticas para el examen de admisión, así como redacción de textos académicos y Corel Draw básico, todos ellos, derivados de las solicitudes de los estudiantes adscritos a la unidad. 
Las inscripciones se encuentran abiertas en el sótano de la Biblioteca Benito Juárez, ubicada en el Campus Universitario, a espaldas de la Facultad de Odontología, o bien al correo unidadinigena.uabjo@hotmail.com y al teléfono 50 20 700 extensión 20130.
Por otra parte, el director informó el 25 de abril se abren las inscripciones para el primer concurso de oratoria con el tema “Retos de los universitarios indígenas en las Instituciones de Educación Superior” y unos más de fotografía, con la temática “Universitarios en la interculturalidad”.
"Todo lo anterior obedece al ánimo de formar individuos cada vez mejor preparados que puedan desarrollarse plenamente como personas, como estudiantes, bajo la acción coordinada propiciando el marco para generar o ampliar sus capacidades, aptitudes y habilidades a fin de que sean partícipes en el desarrollo de su comunidad, para mejorar su entorno social", concluyó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation