viernes, 15 de abril de 2011

Matemáticas en la Naturaleza en Huesca (España)


El Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial de la Diputación de Huesca abre sus puertas este domingo para mostrar la actual unidad didáctica dedicada a las Matemáticas en la Naturaleza.
Cada participante que asista al vivero el próximo domingo cultivará una planta y ese acto será el colofón del taller, en el que estarán presentes las figuras geométricas a través de pompas de jabón o figuras cortadas y reflejadas en un espejo, para ver elementos semejantes. También trabajarán con las medidas, como la sombra de los árboles, y descubrirán palabras dentro de una calculadora.
La jornada del domingo será una de las últimas acciones de la campaña dirigida a escolares 'Matemáticas en la Naturaleza', que se inició el pasado 25 de febrero y que acabará a finales de este mes de abril.
Más de 2500 alumnos y alumnas se han inscrito en este Taller, que ha tenido un número muy elevado de escolares de Secundaria y del tercer ciclo de Primaria, tanto de la provincia de Huesca como de la de Zaragoza, según destacan fuentes de la institución provincial.
El Aula de Naturaleza ya trabaja en la siguiente programación, que continuará en mayo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation