jueves, 14 de abril de 2011

I Feria '¡Vive la Ciencia!' en Albacete (España)


El delegado de Educación, Diego Pérez, asistió al acto inaugural de la I Feria '¡Vive la Ciencia!', organizada por el Centro de Profesores de Villarrobledo y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, en un acto en el que también estuvo presente la concejal de Educación, Carmen Martínez y el asesor del Centro de Profesores, Juan Emilio García, así como responsables de los centros educativos participantes.
Diego Pérez recordó que ya el pasado año se planteó la idea de comarcalizar esta Feria, y exponerla en lugares diferentes a la capital, con el fin de conseguir una mayor difusión, tomando finalmente Villarrobledo la cabeza en esta iniciativa. El delegado afirmó que a través de esta Feria se trata de potenciar el fomento de la cultura investigadora y la creación de proyectos para que sean convierten en instrumentos que pueda utilizar el profesorado como recursos didácticos.
A través de las actividades organizadas, Pérez manifestó que se habían podido acercar a la sociedad proyectos científicos, para que los conozcan e incluso puedan participar empresas que se puedan interesar por estas actuaciones, y puedan colaborar en el ámbito educativo, según concluyó. Por su parte la responsable municipal del área de Educación, Carmen Martínez, expresó su satisfacción por poder observar como el Claustro del Ayuntamiento estaba abarrotado de alumnos y profesores, fomentando y canalizando actividades sobre la ciencia y la tecnología.
Han tomado parte el CEIP Jiménez de Córdoba, con 'Jugando aprendemos matemáticas', CEIP Diego Requena con 'La ciencia en manos de los niños' y 'Matemáticas en manos de los niños'; IES Octavio Cuartero, con los proyectos 'Aparato locomotor', 'Egagrópilas', 'Física de lo vivo', 'Flujos del agua', 'Inventos' y 'Observación de líquenes'.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation