lunes, 25 de abril de 2011

El término "matemático"... "matemáticamente" en el deporte...


Ahora que se está acercando el final de la gran mayoría de las competiciones en España (lo mismo pasa en otros momentos de año en otros países), utilizar las matemáticas para hacer deducciones, conjeturas, conclusiones... sobre el futuro, más o menos próximo, de los distintos equipos forma parte de la cabecera de muchas noticias en los periódicos digitales... y es, bajo mi punto de vista, relevante traer aquí al Noticiario Matemático, una pequeña muestra de estos titulares deportivos:



Titular: Hablan las matemáticas
Texto: "Las matemáticas siempre caprichosas se empeñan en alimentar la ilusión recreativista, por más que la razón diga que las opciones no son demasiadas"

Periódico digital: http://www.diariodeibiza.es
Titular: «Algo se habrá hecho mal»
TextoSolo las matemáticas dejan con vida al equipo ibicenco y a ellas se agarra la directiva del club para lograr la permanencia. Por su parte, Juan Ortiz, responsable de marketing y relaciones públicas de la entidad, ve el futuro negro para el equipo: «Las matemáticas dicen que todavía tenemos opciones de mantener la categoría, aunque hay que reconocer que solo un milagro nos podría sacar del descenso». 

Periódico digital:http://www.abcdesevilla.es
Titular: La lógica ya lo dice, sólo faltan las matemáticas (0-3)
Texto: La lógica ha fichado por el Betis. Falta convencer a las matemáticas. Restan los clásicos flecos de la negociación.....El Betis se adueñó del balón y festejó los puntos al toque. Y sin Emana ni Salva Sevilla. El ascenso está ahí, que hablen ya las matemáticas.

Periódico digital: http://www.abc.es
TitularGuijosa dice que lucharán por salvación mientras haya opciones "matemáticas"
Texto: El entrenador del Toledo Balonmano, Rafa Guijosa, aseguró que su equipo luchará por la salvación, que tiene muy complicada pues está a cinco puntos cuando restan ocho en juego, mientras haya opciones "matemáticas".
Guijosa defendió que "hasta que matemáticamente no se haya resuelto nada, estamos obligados a intentar llegar hasta el final para conseguir nuestro reto", según destaca en nota de prensa.

Periódico digital: http://www.abc.es
Titular: Las matemáticas mantienen vivo al Alicante en su lucha por la promoción
Texto:...

Periódico digital: http://www.abc.es
Titular: Zambrano se aferra a las matemáticas y dice que "no está todo perdido"
Texto: "Todos en el club lo estamos pasando muy mal. Cada vez se hace más difícil, pero matemáticamente no está todo perdido. Hay que seguir luchando a ver si podemos sacar esto adelante. Mientras haya opciones, debemos seguir peleando para intentar salir", explicó en la web del citado club insular.

Y esto ocurre, casi todos los días... ¿Conoces tú alguna más?... Escríbela en Comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi contribución...
En www.ole.com de argentina...
Titulo: Matemática, estás ahí
Texto:
Matemáticas, estás ahí? Se preguntó Adrián Paenza en el título de su libro. ¿Campeonato, estás ahí? Bien podrían preguntarse en este volátil Mundo Boca que pasa del ocaso a la gloria con la velocidad de la luz.
Este Clausura es tan parejo que permite que cualquiera se ilusione. Hay doce equipos separados por apenas seis puntos y hasta el 14°, como este Boca irregular y ubicado a siete unidades de la cima, se anima a soñar. Lo blanqueó Martín Palermo: “Sí, en lo que es estadístico y lo que uno puede analizar, las chances están abiertas. Quedan ocho partidos en los cuales tenés que hacerte fuerte de local, eso es fundamental para llegar al último partido con posibilidades. Eso, sumado a que de visitante estamos sacando buenos resultados, si se complementa con el hecho de no perder en la cancha de Boca... Las esperanzas están”.

Un saludo argentino para los del Noticiero.

Anónimo dijo...

He encontrado una que se publica en.
www.menorca.info relativa a la Liga ACB de baloncesto en España-
El Título es: Las matemáticas dan vida.
Y el texto en el interior queda reducido a esto:
"El Menorca sigue aferrado al cálculo aritmético que pasa por ganar los tres partidos restantes y que sus rivales los pierdan"... con mucho contenido sobre especulaciones...
Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja... me parece divertido...
yo he encontrado en el portal de www.unoentrerios.com.ar un titular de deportes... fútbol por supuesto...que dice:
”La vamos a pelear hasta que den las matemáticas”
y en el reporter escriben:
"El dolor persiste pero la esperanza también. Los números le dan chances y a ellos se aferra el mundo de Atlético Paraná que a pesar de haber quedado mal parado en la Zona C del Argentino B, después de disputarse las dos primeras fechas de la segunda fase. “La vamos a pelear mientras las matemáticas den”, aseguró Leonardo Acosta. Fernando Benítez también se refirió al duro momento del Rojiblanco."
A ver... si conseguimos más...
saludos matematicos

juan dijo...

En el periódico digital www.abc.es/agencias aparece esta noticia el día 28 de abril de 2011:
... El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha reconocido que ganar el próximo domingo al Espanyol "sería un paso muy importante" en la lucha por entrar en Europa, pero hay matizado que aún en caso de sacar los tres puntos "hasta que las matemáticas no lo digan, no habrá nada hecho".
Matemáticos saludos. Torrejón (MADRID)

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation