viernes, 1 de abril de 2011

En Chillán (Chile), se realiza el Proyecto “Dos alumnos, un hermano”


Estudiantes del Colegio Padre A. Hurtado dieron inicio al Proyecto “Dos alumnos, un hermano”, iniciativa que hace posible compartir saberes y aprendizajes, a través de un reforzamiento a alumnos del primer ciclo de la Escuela Rosita O´Higgins, a cargo de estudiantes de enseñanza media del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado
Es una tutoría, un plan de apoyo a niños que tiene retraso pedagógico en matemáticas y vulnerabilidad social. Los alumnos dan su tiempo y conocimiento, están sembrando para el futuro” comentó el Profesor de Filosofía, Julio Zapata, quien es Coordinador del Proyecto “Dos alumnos, un hermano” y recordó que esta propuesta surgió el año pasado, desde los propios alumnos, “como una réplica social del terremoto, que desnudó carencias y despertó la conciencia sobre los problemas que existen”. 
Este año son 56 niños y niñas de tercero a quinto básico los beneficiados, quienes trabajarán con 28 jóvenes de tercero y cuarto medio del establecimiento hurtadiano. Como paso inicial, los alumnos se conocieron y conformaron los grupos de trabajo constituidos por un tutor y dos estudiantes, en un instante que además permitió compartir regalos y hablar con los padres y profesores. “Les damos la bienvenida, el año pasado tuvimos mucho éxito, los niños lograron entenderles, subieron sus calificaciones”, destacó la directora de la Escuela Rosita O´Higgins, Marta Torres, recordando la versión anterior.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation