Estudiantes del Colegio Padre A. Hurtado dieron inicio al Proyecto “Dos alumnos, un hermano”, iniciativa que hace posible compartir saberes y aprendizajes, a través de un reforzamiento a alumnos del primer ciclo de la Escuela Rosita O´Higgins, a cargo de estudiantes de enseñanza media del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.
“Es una tutoría, un plan de apoyo a niños que tiene retraso pedagógico en matemáticas y vulnerabilidad social. Los alumnos dan su tiempo y conocimiento, están sembrando para el futuro” comentó el Profesor de Filosofía, Julio Zapata, quien es Coordinador del Proyecto “Dos alumnos, un hermano” y recordó que esta propuesta surgió el año pasado, desde los propios alumnos, “como una réplica social del terremoto, que desnudó carencias y despertó la conciencia sobre los problemas que existen”.
Este año son 56 niños y niñas de tercero a quinto básico los beneficiados, quienes trabajarán con 28 jóvenes de tercero y cuarto medio del establecimiento hurtadiano. Como paso inicial, los alumnos se conocieron y conformaron los grupos de trabajo constituidos por un tutor y dos estudiantes, en un instante que además permitió compartir regalos y hablar con los padres y profesores. “Les damos la bienvenida, el año pasado tuvimos mucho éxito, los niños lograron entenderles, subieron sus calificaciones”, destacó la directora de la Escuela Rosita O´Higgins, Marta Torres, recordando la versión anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario