sábado, 23 de abril de 2011

En México, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos da apoyo en Matemáticas


Para preparar a jóvenes y adultos interesados en presentar exámenes de ingreso a educación media superior y aumentar sus capacidades en el área de Matemáticas, el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) cuenta con el módulo Matemáticas Propedéutico para el bachillerato.
De esta forma el INEA promueve entre los usuarios de sus servicios contenidos didácticos del MEVyT que contienen Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Con este modelo, las personas tienen la oportunidad de resolver diferentes ejercicios con base en los conocimientos adquiridos en los módulos de secundaria, con ayuda de un libro de trabajo y una guía para el asesor.
Este modelo contiene elementos aritméticos recomendados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en la Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior.
De acuerdo con las cifras oficiales del Censo de Población y Vivienda 2010, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), suman 31.9 millones las personas de 15 años o más que no saben leer ni escribir o que no tienen estudios de primaria o secundaria, y por consiguiente carecen del certificado correspondiente.
Según datos del INEA, el 60 por ciento de los usuarios actualmente atendidos cursan el nivel de secundaria. La edad de este sector se encuentra entre los 15 y los 39 años, y al obtener su certificado de estudios pueden aspirar a ingresar al nivel medio superior, ya sea de manera abierta o presencial.
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo se compone de 64 módulos creados para responder a las necesidades educativas de las personas jóvenes y adultas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation