sábado, 7 de mayo de 2011

14ª. Competencia Cotorra de Matemáticas 2011 en Sonora (México)


Los mejores 103 alumnos y alumnas en Matemáticas de Sonora participaron en la tercera etapa de la 14ª. Competencia Cotorra de Matemáticas 2011 promovida por la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología en coordinación con cada entidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil. El titular de la SEC, destacó el gusto que han desarrollado por dicha disciplina, este grupo de niños y niñas que cursan sus estudios de educación básica en escuelas públicas y particulares incorporadas a la dependencia. La habilidad para el manejo de los números se adquiere con la práctica, sobre todo cuando se trata de jugar con ellos. Este evento promueve las Matemáticas y sirve para detectar talentos en esta área del pensamiento, desde la educación primaria”, subrayó.
Ibarra Mendívil, recordó que el Proyecto de Transformación Educativa del Gobierno del Estado, promueve el fortalecimiento de acciones y actividades que refuercen el razonamiento lógico de los niños, niñas y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en Matemáticas. Este tipo de eventos se suman al proyecto del Nuevo Sonora, de potenciar el desarrollo de aptitudes y competencias didácticas que desarrollen el razonamiento de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de la formación profesional de los docentes que los asesoran”, detalló.
En total, durante la tercera etapa participaron 103 alumnos en dos niveles: Primer nivel: seis estudiantes que no han cumplido 10 años al 31 de diciembre de 2010 y Segundo nivel: 97 alumnos que no han cumplido 12 años al 31 de diciembre de 2010.
Las 9 sedes del evento fueron: S.L.R.C., Magdalena, Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Agua Prieta, Navojoa, Caborca y Puerto Peñasco. La escuela primaria “Estado de Oaxaca”, de Hermosillo, recibió a 47 niños de diversos planteles que resolvieron los cuatro problemas matemáticos planteados en el examen.
Los resultados serán dados a conocer según lo estipula la convocatoria, en el sitio de Internet:

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation