jueves, 26 de mayo de 2011


El joven oriolano Daniel Nieves se ha proclamado campeón provincial de las Olimpiadas Matemáticas que organiza de forma anual la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Khwarizmi, y que se celebraron el pasado sábado en Jijona. El estudiante de cuarto de Educación Secundaria es alumno del Colegio Jesús María de San Agustín, y tras superar las primeras fases tuvo que competir contra chavales de las diferentes comarcas para hacerse con el título de campeón.
Junto a Nieves, otro alumno del centro participó en Jijona en las Olimpiadas Matemáticas, Sebastián Andreu. El joven quedó octavo y ambos representarán a la provincia en la fase autonómica que se celebrará el segundo fin de semana de junio en Cheste, Valencia. Durante estos días los estudiantes convivirán con el resto de alumnos clasificados, ocho de cada provincia, y disfrutarán de actividades lúdicas relacionadas con el mundo de las matemáticas.
Asimismo Daniel Nieves, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de certámenes, fue premiado por la Sociedad Catalana Matemática, al quedar clasificado en cuarto lugar en las Pruebas Canguro.
La entrega de premios tuvo lugar el pasado lunes en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, en un acto en el que el joven oriolano estuvo acompañado por la profesora Isabel Molina, jefa del departamento de Matemáticas del colegio Jesús María de San Agustín.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation