sábado, 28 de mayo de 2011

El Rector de la Universidad de León (España), recibe a los ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Económica


José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), ha recibido ayer a los ganadores de las fases locales de las Olimpiadas de Economía, Matemáticas y Física, al que han asistido acompañados de sus profesores y coordinadores universitarios. Como representantes académicos de la Universidad de León han estado presentes Mª Jesús Mures, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mª Teresa Trobajo, profesora del Departamento de Matemáticas de la ULE, y Roberto Fraile, profesor del Departamento de Física Aplicada de la ULE.
En el caso de la Olimpiada Matemática han asistido dos de los tres ganadores, todos ellos estudiantes de primer curso de Bachillerato, y uno de ellos ha logrado recientemente la Medalla de Plata en la Olimpiada Nacional celebrada en Pamplona. Por su parte, la Olimpiada de Física ha estado representada por dos de los tres ganadores que ya participaron en la fase nacional, obteniendo una mención especial uno de ellos. Los jóvenes estudiantes de Física han estado acompañados por las directoras de los centros a los que pertenecen, los Institutos Eras de Renueva y Padre Isla, quienes han coincidido en señalar que el hecho de que los alumnos sean recibidos por el Rector de la Universidad de León, “es un estímulo para ellos, una recompensa al esfuerzo, pues este tipo de iniciativas y ellos mismos, los jóvenes, son los que nos reconcilian con la enseñanza, y nos dan fuerza para continuar”.
Los estudiantes ganadores de la fase local de la Olimpiada de Economía han asistido con dos de sus profesores de Economía del Instituto Legio VII y Colegio Maristas San José. Los tres ganadores acudirán a la fase nacional que se celebrará en Castellón los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2011, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I.
En su intervención, Hermida agradeció a los jóvenes estudiantes su asistencia a la recepción: “es un orgullo para mí que os acerquéis hasta la Universidad de León, pues es cierto que, en acontecimientos así, uno se reconcilia con la enseñanza y descubre alternativas y otros proyectos educativos”, y concluyó deseando “los mayores éxitos” a los alumnos que representarán a León en la Olimpiada Nacional de Economía.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation