lunes, 2 de mayo de 2011

En Chile, se celebra una Conferencia internacional sobre Infraestructura de Conectividad Avanzada para una Sociedad Digital


El Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile será parte de la Conferencia Internacional sobre Infraestructura de Conectividad Avanzada para una Sociedad Digital que se realizará este martes en el Hotel Ritz.
Organizado por la Fundación Chile y la National Science Foundation, entre los conferencistas y panelistas se encuentran el Ministro de Banda Ancha Comunicaciones y Economía Digital de Australia, Steven Conroy; el Presidente del Centro de Tecnología Informática de Toyota, Yuji Inoue; el director del Large Synoptic Survey Telescope (LSST), Anthony Tyson; el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Durante la jornada, se expondrán los casos de países líderes en la implementación de programas nacionales de acceso a banda ancha, como Australia y Japón, y mediante exposiciones y mesas redondas se analizarán los requerimientos científicos y tecnológicos que implican un entorno de conectividad avanzada. Es en este contexto que se abordará el manejo masivo de datos y la computación de alto rendimiento.
Según el director ejecutivo del Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) del CMM, Eduardo Vera, que es uno de los miembros del panel Desafíos del Crecimiento Exponencial de Datos y su Gestión, los proyectos astronómicos que se instalarán en Chile requerirán tanto de tecnología de punta como de matemática avanzada.
A juicio del experto las nuevas capacidades computacionales con accesos remotos de súper alta velocidad, permitirán manejar inmensos volúmenes de datos, pero ello sólo será posible gracias a la utilización de computadores de alto rendimiento y de avanzados modelos matemáticos capaces de simular sistemas de alta complejidad, sostuvo.
Si quieres más información, "pica" en el siguiente enlace,

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation