martes, 24 de mayo de 2011

En Guanajuato (México) se celebra la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2011


Gerardo Pérez Suárez, de la ENMS Irapuato; Édgar Moisés Mancera y Alejandro Noé Ramírez López, del CBTis 65, son tres de los 24 alumnos y alumnas que buscan un lugar en el equipo que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2011 el próximo noviembre. El resto de los estudiantes pertenecen a los municipios de León, Silao, Salamanca, Guanajuato y San Luis de la Paz, entre otros.
Hace dos meses un 1800 estudiantes intentaron ser parte de los seleccionados, luego de tres exámenes selectivos, 24 alumnos buscarán representar al estado.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Guanajuato es organizada por el Departamento de Matemáticas del Campus Guanajuato de la UG y el Centro de Investigación de Matemáticas A. C. (CIMAT).
La UG informó que de 161 alumnos y alumnas que se presentaron el tercer examen selectivo de la competencia este sábado 21 de mayo, surgieron los 24 estudiantes quienes recibirán tres entrenamientos centralizados, cada uno con una duración de aproximadamente dos semanas, a partir de la segunda semana de junio y hasta agosto.
Los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato (DEMAT) cubriéndose los gastos de hospedaje y de alimentos de los estudiantes seleccionados.
Como parte de las actividades de los entrenamientos, los estudiantes trabajarán con una lista de problemas de algún tema importante para la Olimpiada, con el objetivo de que resuelvan los problemas por su cuenta y también con la ayuda de sus compañeros, orientados por un entrenador. También se les aplicarán exámenes en un tiempo determinado. Al finalizar los entrenamientos centralizados, los estudiantes deberán presentar un cuarto examen a desarrollarse a finales del mes de agosto, de donde surgirá el equipo que representará a Guanajuato en el Nacional de la especialidad
En la edición 2010 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la delegación de Guanajuato fue reconocida con el primer lugar de la Copa Superación Académica “Ing. Dagoberto Cruz Sibaja”, por haber escalado diez posiciones en el ranking nacional, pasando del lugar 16 al sexto, por lo que este año busca estar entre los tres primeros.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation