viernes, 13 de mayo de 2011

Entregan premios a excelencia matemática en escuelas bilingües en Tegucigalpa (Honduras)


Posan orgullosas con los trofeos, en la foto, las representantes de las instituciones ganadoras: Michelle Huezo, de la Macris School, que se llevó el primer lugar; Merian Polanco, de La Estancia School, que obtuvo el segundo lugar; y Andrea Morán, de Del Campo School, que se hizo acreedora al tercer lugar.
Macris School nuevamente se llevó el trofeo del primer lugar en las Olimpiadas locales de Matemáticas, actividad en la que participaron 21 escuelas bilingües. Le siguen en el segundo lugar la Estancia School y en el tercero la Del Campo School.
El encuentro académico tuvo como escenario las instalaciones de la Macris School. La duodécima edición de la competencia local de Matemáticas es una experiencia en la que se pone a prueba la capacidad de los estudiantes en esta materia. El reto por llevarse los primeros lugares es grande, por eso los jóvenes estudian intensamente para alcanzarlo.
Los anfitriones de esta jornada fueron educandos de la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) y de la Macris School.


En este Torneo de Matemáticas participaron estudiantes de secundaria de 21 escuelas: Macris School, Academia Los Pinares, Aldebarán School, Alitom School, Centro Escolar Antares, CEAD, Del Campo International School, Dowal School, Discovery School, Eagle Wings School, Estancia School, Golden School, Hamilton School, International School, Kingsville School, Liberty School, Mayan School, New Generation Christian School, Nashville School, Saint Mary Episcopal School y la Summer Hill School.
Contó con la participación de 311 alumnos y alumnas acompañados de 57 docentes de las diferentes instituciones participantes. El Torneo se dividió en cuatro categorías: álgebra, geometría, trigonometría y precálculo, en las que los chicos y chicas demostraron su capacidad para resolver cada uno de los problemas que les plantearon los miembros del jurado, que estaba integrado por los docentes de todas las escuelas participantes, quienes a su vez fueron asesorados por profesionales de matemáticas de la Unitec.
Vale la pena mencionar que las puntuaciones estaban divididas en tres rangos: superior perfecta, superior y excelente, que marcaban el proceso final para conocer a los ganadores.
Mientras el jurado deliberaba, los estudiantes se dirigieron hacia el gimnasio, en donde se les impartió una charla acerca de la numeración maya, ofrecida por el profesional con experiencia en numerología, Ruy Díaz. La actividad se realizó con el fin de que los jóvenes conozcan la importancia que esta tiene, ya que forma parte de nuestra identidad nacional, por lo que debería ser obligatorio su aprendizaje en la educación de los estudiantes. Los aportes del conferencista vinieron a enriquecer los conocimientos de los chicos, que muy entusiasmados participaron con preguntas sobre este interesante tema.
A los ganadores solo les resta prepararse para la competencia regional y luego la nacional, así es que a estudiar mucho para traerse el preciado premio para la capital, para orgullo de sus centros de estudios.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation