domingo, 15 de mayo de 2011

Olimpiadas Matemáticas 2011 en Puerto Ordaz (Venezuela)


El pasado jueves en la mañana en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) ubicada en Chilemex se realizaron las Olimpiadas Matemáticas 2011, actividad organizada por la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y la Fundación para el Desarrollo de Competencias Matemáticas (Fundecom).
Esta actividad se realiza anualmente en todo el mundo, prueba de ello es que más de 6 millones de jóvenes presentaron el Concurso Canguro Matemático a nivel internacional en al menos 45 países de 4 continentes.
Mary Acosta, coordinadora regional de las Olimpiadas Matemáticas 2011 en el estado Bolívar informó que este año se logró aumentar el número de estudiantes inscritos en las Olimpiadas Matemáticas 2011 en el estado Bolívar a 5525 y los colegios participantes a 23. Además, entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 se ha dado entrenamiento a 107 docentes, y por primera vez 399 niños y niñas de 1ero y 2do grado presentaron como proyecto piloto la prueba preliminar en este estado.
De igual forma, señaló que en dicho evento en el que esta vez participaron niños de educación básica, se contó con la participación de 322 alumnos, quienes durante la jornada pudieron mostrar sus habilidades en torno a esta cátedra considerada “un dolor de cabeza” para muchos estudiantes.
El Programa de Olimpiadas Matemáticas se realiza en el país desde hace 19 años, está avalado por la Asociación Matemática Venezolana y tiene como objetivos fundamentales promover y estimular el aprendizaje de la matemática en los niños y jóvenes, desarrollar su potencial matemático y contribuir con el mejoramiento de la enseñanza de la matemática. Este programa está dirigido a los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, y comprenden dos subprogramas: Olimpiada Recreativa de Matemática, para alumnos de 3º a 6º grados de educación básica y Olimpiada Juvenil de Matemática, dirigida a los alumnos y alumnas de primer a quinto año de bachillerato.
En dichas Olimpiadas se aplican tres pruebas, una de ellas es la preliminar o Concurso Canguro que se presenta en las aulas de los colegios inscritos, la regional destinada a seleccionar a los representantes del estado, la cual se aplica en las aulas de alguna universidad y por último la nacional a donde van los ganadores de oro y la cual tiene como sede una estado diferente cada año.
En el estado Bolívar este importante evento estudiantil se realiza gracias al patrocinio de las universidades UNEG, Unexpo y UCAB, entre otras universidades de la región.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation