domingo, 15 de mayo de 2011

Premio Prensa Escuela para un blog del Colegio Viano Pequeno de Trazo en Galicia (España)



Los 21 alumnos y alumnas de segundo de la ESO del Colegio Viaño Pequeno de Trazo no solo aprenden matemáticas con libros, pizarras y ordenadores, sino que un blog les ha servido para aplicar esta ciencia, que algunos creen complicada, a la vida diaria y a las noticias de la prensa.
Con un blog sobre matemáticas ideado por la coordinadora, Carmen Buitrón, han logrado convertirse en el mejor del mes de marzo dentro del Concurso de Prensa Escuela del periódico La Voz de Galicia.
Carmen Buitrón explica que todos participan y lo que comenzó como una idea en la que ella realizaba un cuestionario a partir de una noticia de prensa, de repente se convirtió en un proyecto en el que los estudiantes se convertían en los protagonistas subiendo al blog sus propias noticias, comentarios y cuestionarios. Además de introducir temas matemáticos, la profesora asegura que en las noticias buscan también temas que fomenten las competencias lingüísticas de los jóvenes, la igualdad y los temas sociales. Carmen recordó a sus alumnos y alumnas que debían huir del corta y pega, y hacer sus propias creaciones en el blog, algo que entendieron perfectamente.
Algunas de las entradas son tan oportunas que aprovechan para establecer reglas de tres y ecuaciones en base a las distintas etapas de sus propias vidas, a una fotografía sacada por ellos mismos o a las noticias sobre los escasos beneficios de los productores del sector primario.


Aquí tienen el enlace con el mencionado blog... que disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis alumnas y alumnos estan encantados de aparecer en vuestro blog. Gracias.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation