martes, 3 de mayo de 2011

Ponferrada (León-España), acoge la 'XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas' para alumnos de ESO


Este miércoles, día 4 de mayo, tiene lugar en Ponferrada la `XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas´ para alumnos y alumnas de ESO, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. El objetivo fundamental de esta actividad es fomentar el gusto por las Matemáticas y promover la convivencia entre escolares y profesores. En ella participarán alrededor de 200 alumnos y 40 profesores de 37 centros de Educación Secundaria Obligatoria de toda la provincia.
En esta fase provincial se seleccionarán tres alumnos de 2º y dos alumnos de 4º de ESO para representar a la provincia de León en la fase autonómica, que se celebrará en Soria los días 27, 28 y 29 de mayo, y que dará paso a la Olimpiada Nacional, a celebrar en Vigo (Pontevedra), a finales de junio.
Las actividades comenzarán a las 10:00 horas en el C.F.I.E. de Ponferrada, donde se realizará la prueba individual de resolución de problemas y a continuación, a las 12:30 horas, tendrá lugar la prueba por equipos en el Parque de la Concordia. Seguidamente habrá una recepción en el Ayuntamiento a las 14:00 horas, y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se realizará una visita al Castillo de los Templarios. Finalizará la jornada con la entrega de diplomas y premios, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation