viernes, 13 de mayo de 2011

Presentación del libro: "Matemática para el maestro y la familia"


Miguel Ángel Malatesta presentó ayer, en Argentina, el libro Matemática para el maestro y la familia, un libro ideado para que docentes y familiares de alumnos replanteen la forma de enseñar aritmética y geometría.
La obra comprende contenidos desde la etapa de Infantil hasta el tercer grado de la Primaria y ha sido impreso por Editorial Chaco, en un aporte más a la promoción y divulgación de material de interés para sus lectores. 
Con objetos concretos un niño comprende mejor el porqué de una operación y siente que es Cristóbal Colón”, subrayó Malatesta al explicar su trabajo. El autor plantea redescubrir una forma más simple de acceder a conocimientos complejos y ofrece otras herramientas que pueden ser de utilidad para el maestro y la familia. 
Para el autor nacido en Paraná, Entre Ríos, y radicado en el Chaco hace casi cuatro décadas ‘la Matemática es una ciencia maravillosa’, sin embargo admitió que enseñar geometría ‘cuesta más’ porque plantea desafíos mayores a los de la aritmética. “¿Por qué la materia es tan impopular?”, le preguntaron al docente. “Porque la enseñanza todavía es muy tradicional” -respondió-, “el aprendizaje es acción y el alumno aprende haciendo, si se usan elementos concretos el chico llega solo a ciertas conclusiones y así aprende una operación”. 
¿Qué es un triángulo?”, le preguntó su nieto de tan solo cuatro años y con ello inspiró un proyecto editorial. Las conversaciones entre Valentín y ‘el Tata’ promueven ese tipo de razonamientos para quienes tienen dificultades con el cálculo y para los buscadores de nuevas herramientas para transmitir ese tipo de conocimientos.  
El gerente de la Editorial Chaco y docente en la Facultad de Ciencias Económicas, Rubén Piceda, mencionó que en la Universidad se advierte la diferencia entre quienes traen una buena formación desde la infancia. En consecuencia felicitó el trabajo de Malatesta y reiteró que con la impresión del libro la empresa promueve un puente entre autor y lector, apoya a la cultura y a la educación. 
A la presentación acudió una mayoría de colegas y exalumos de Malatesta. 

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation