viernes, 13 de mayo de 2011

V Jornadas de Física y Matemáticas, organizadas por el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México)


Este miércoles fue la premiación para los participantes en las distintas competencias de las V Jornadas de Física y Matemáticas, organizadas por el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ.
La ganadora definitiva de los exámenes de Física y Matemáticas es una joven estudiante del CBTIS 128; mientras que también se anunció que fue la Preparatoria Central la institución que acumuló mayor puntaje a través de su participación.
Con la presencia de alumnos de la Preparatoria Central, familiares y estudiantes de la misma universidad, este miércoles 11 de mayo, autoridades del Instituto de Ingeniería y Tecnología premiaron a las distintas categorías que conformaron las V Jornadas de Física y Matemáticas que organiza la Universidad año trás año.
La entrega de premios incluyó el reconocimiento a los ganadores por carteles científicos, en el área de Física, Matemáticas y posgrado, así como fotografía y sensores y ensayo científico.
Pero el punto principal de las premiaciones se lo llevaron los estudiantes de preparatoria que dentro de las Jornadas de Física y Matemáticas, acuden a realizar exámenes de estas asignaturas buscando lograr los primeros lugares.
En esta ocasión fue Karina de la Torre, estudiante del sexto semestre del CBTIS 128, quien logró el primer sitio en ambas categorías, Matemáticas y Física. Karina, una chica sonriente de 17 años, confesó que la mitad de su vida se la ha pasado relacionada en competencias que tienen que ver con las ciencias básicas, principalmente matemáticas, donde incluso ha competido por los mejores sitios a nivel nacional.
Al momento de premiar a los mejores, los representantes del concurso dieron a conocer que uno de los premios para los ganadores es la condonación del pago de inscripción y créditos a aquellos alumnos que se interesen por estudiar en el Instituto de Ingeniería y Tecnología.
Karina, quien reconoció en las Matemáticas y Física, como materias de estudio interesante, dijo que ella sí tomaría la oferta y ya realizó el examen de admisión en la UACJKarina estudiara Física, pues quiere dedicarse a la investigación y su anhelo es especializarse en el área de óptica y acústica, en general la joven admite su afición por la ciencia.
La Preparatoria Central también al igual que Karina recibió reconocimiento por el más alto puntaje de calificaciones en los jóvenes que participaron en estos exámenes.
Su reconocimiento lo recibirá al iniciar las VI Jornadas de Física y Matemáticas para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation