miércoles, 11 de mayo de 2011

Unos 24000 estudiantes de 4º de Primaria y 2º de ESO realizan la evaluación de diagnóstico sobre Matemáticas y Lingüística en Extremadura (España)


Un total de 23998 alumnos y alumnas, 11179 de 4º de Educación Primaria y 12819 de 2º de Secundaria, han realizado las pruebas de la tercera Evaluación de Diagnóstico desarrolladas durante la última semana en todos los centros educativos públicos, concertados y privados, con el fin de "medir el nivel de adquisición de la competencia básica en comunicación lingüística y la competencia matemática", en Extremadura.
Organizada por la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa, la Evaluación de Diagnóstico, en la que han participado los 457 centros de Primaria y los 193 de Secundaria de la Comunidad Autónoma, se ha desarrollado sin incidencia gracias al trabajo que, de forma coordinada, han realizado la Administración, los equipos directivos, el profesorado de los centros, los alumnos, las familias y los equipos y departamentos de orientación, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Así, destaca que las pruebas de evaluación han sido adaptadas por la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa, en colaboración con otras instituciones, para permitir el acceso a las mismas del alumnado con discapacidad visual, auditiva y motora. Explica el Gobierno regional que el alumnado con adaptación curricular individual significativa global, junto con los alumnos extranjeros que llevan menos de un año escolarizados en España, obtendrán el informe de resultados en función de su nivel de competencia curricular actual.
Desde el punto de vista técnico, el uso de la 'Plataforma Rayuela' ha permitido "mayor agilidad a la gestión del material y su distribución a los centros, un seguimiento exhaustivo del proceso e inmediatez y garantía en las comunicaciones".
El objetivo de la Consejería de Educación es que los resultados sean obtenidos y analizados en los centros antes de finalizar el curso, con el fin de que la Programación General Anual del próximo curso académico recoja la puesta en marcha de las líneas de actuación consensuadas en los claustros, para mejorar los niveles de adquisición de las competencias básicas en aquellos alumnos que lo necesiten.
Asimismo, en el primer trimestre del próximo curso se pondrá en marcha, como proyecto piloto, una aplicación informática que, integrada en la Plataforma Rayuela, permitirá cumplimentar los cuestionarios de contexto a través de internet, formato digital que una vez validado podrá generalizarse en la Evaluación de Diagnóstico de 2012.

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