viernes, 13 de mayo de 2011

XXV Olimpiada de Matemáticas Tornamira en Navarra (España)


Más de 160 estudiantes de 2º de la ESO de 53 centros escolares de Navarra participan este sábado en la Universidad Pública de Navarra, en la fase local de la XXV Olimpiada de Matemáticas Tornamira. Esta competición está organizada por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira y por la UPNA y los tres primeros clasificados podrán participar en la fase nacional de la Olimpiada, que se disputará en Galicia en el mes de junio. 
Las pruebas, que se realizan en castellano y en euskera, tendrán lugar entre las 10:30 y las 12:30 horas en el Aula 09 del Aulario. La participación en esta Olimpiada se realiza por parejas compuestas por alumnos de diferentes centros. El jurado concederá premios a las tres parejas que obtengan la mejor puntuación. La representación navarra en la fase nacional estará integrada por la pareja ganadora y por uno de los integrantes del equipo clasificado en segundo lugar, que se elegirá por sorteo. 
El jurado de la XXV Olimpiada de Matemáticas Tornamira estará presidido por el rector de la UPNA, Julio Lafuente, y lo integrarán como vocales Luis Ezquerro Marín, Esteban Indurain Eraso, Miguel Rodríguez Wilhelmi, Aitzol Lasa Oyarbide, Araceli Martin Martin y Fernado Martin Sendin.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation