sábado, 18 de junio de 2011

Cuarto Encuentro Regional de Ciencias del Nivel Medio Básico en Tamaulipas (México)


La Unidad Académica Multidisciplinaria fue la anfitriona del Cuarto Encuentro Regional de Ciencias del Nivel Medio BásicoCon la participación de alumnos de Educación Secundaria, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Física, Química y Matemáticas, convocado por esa escuela, que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado viernes 17 de junio.
El director de Comunicación Social, Roberto Jiménez indicó que se hicieron llegar las convocatorias a las diferentes escuelas del municipio y de la región para que registrasen a sus participantes. La convocatoria estaba dirigida a jóvenes que durante el presente año estuviesen inscritos en una escuela secundaria. El Encuentro Regional se realizó en base a cuestionarios escritos elaborados por integrantes de las áreas de Física, Química y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y comprendían los temas correspondientes a los programas del plan de estudios para el nivel medio básico.
Cada institución pudo inscribir un máximo de 15 participantes por área y durante el concurso las pruebas fueron individuales con una sesión de 150 minutos, los estudiantes podían hacer uso de la calculadora, y no pudieron consultar formularios ni apuntes.
El jurado está integrado por catedráticos de las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su fallo será inapelable. Se tiene previsto entregar diploma a los 10 primeros lugares, y premio al primer, segundo y tercer lugar de cada área.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation