sábado, 25 de junio de 2011

En Aragón (España), ellos son mejores en ciencias y ellas, en inglés


Los alumnos aragoneses de primaria y secundaria son mejores en ciencias, mientras que las alumnas los superan en inglés. Así se desprende de un estudio elaborado por el Gobierno aragonés en 2010 entre 25000 escolares de la comunidad autónoma.
Este informe forma parte de una primera evaluación para analizar el nivel de los jóvenes en las áreas de comunicación lingüística en Castellano y Matemáticas, y que se completará este curso con una evaluación sobre las asignaturas de ciudadanía, cultura e informática.
Otras conclusiones del informe reflejan que los alumnos y alumnas que disponen de un mayor nivel sociocultural obtienen mejores resultados, y que el nivel de estudios de los padres y la disposición de libros en casa incide de forma positiva.
Según el responsable de Política Educativa en funciones del Gobierno aragonés, Manuel Pinos, se ha constatado, por ejemplo, que "no hay diferencias significativas entre un chico de Zaragoza y otro de la comarca de la Ribagorza" lo que evidencia que "el sistema funciona en cualquier centro y que las posibilidades que tienen los alumnos son las mismas". Pinos destacó ayer que este informe refleja que los alumnos repetidores no mejoran como norma general y "rara vez" alcanzan los niveles exigidos, aunque en Secundaria sí que se percibe una cierta recuperación.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Evaluación Educativa del Gobierno aragonés, Miguel Ángel Álvarez, insistió en que los escolares de la Comunidad Autónoma tienen dificultades para expresarse por escrito, un lastre que les afecta en todas las disciplinas, lo que incide de forma negativa en el seguimiento de su evolución por parte del profesorado. Por eso insistió en que hay que poner en marcha medidas para fomentar la escritura entre los alumnos  y alumnas.

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