jueves, 16 de junio de 2011

Reconocimiento póstumo al Profesor Juan Pérez Mora en Guadalajara (España)


El profesor de Matemáticas y director del Instituto Brianda de Mendoza, Juan Pérez Mora, recibió hoy el sentido homenaje de decenas de compañeros y alumnos del centro educativo. La impronta que este docente ha dejado en quienes le conocieron es tal que el salón de actos del Brianda completó buena parte de su aforo. Personas procedentes incluso de otros puntos de la provincia no quisieron perder la oportunidad de compartir la buena imagen y la pasión que este profesor destiló a lo largo de su carrera profesional. 
El director del colegio, Juan Leal, y los catedráticos Agustín Vega y Félix Bilbao, realizaron un retrato de la persona de Juan Pérez Mora, al que calificaron como una “institución”. Su pasión por las matemáticas fue de tal magnitud que consiguió que sus alumnos compartieran con él también parte de ella. “Es difícil que no haya habido un día en que Juan Pérez Mora no haya salido en la conversación de los profesores o alumnos”, señaló Leal. “Hay muchos profesores que dejaron huella, pero no todas ellas tienen la misma profundidad, como es el caso del compañero Juan. La prueba es esta reunión”, agregó el director. 
Pérez Mora fue conocido también por fundar la emisora didáctica Radio Arrebato, que aún sigue en activo después de más de 20 años de incansable trabajo. Poco después de jubilarse, en 2010, le sobrevino una enfermedad que no pudo superar. Su legado, sin embargo, permanecerá vivo en las aulas del Brianda y, sobre todo, en el aula que desde ayer lleva su nombre, precisamente, dedicada a la enseñanza de las matemáticas. Tras dedicar unas palabras de recuerdo y cariño al profesor, sus compañeros y amigos, subieron hasta la clase que lleva el nombre de Juan Pérez Mora. En ella, seguirá defendiéndose la pasión por los números como la defendía el profesor, enamorado, como explicaron, de la geometría, los libros de matemáticas y la grandeza del “idioma global que nos permite entendernos en todas partes”, definió Bilbao.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation