sábado, 18 de junio de 2011

Una alumna del IES de Ortigueira (Galicia-España), entre los premiados del concurso nacional 'Canguro matemático europeo'


Una alumna del IES de Ortigueira figura entre los premiados del Concurso Nacional Canguro Matemático Europeo. La competición educativa, en la que participaron estudiantes de 125 colegios e institutos de todo el país, busca jugar con las matemáticas, dando una visión más lúdica de la asignatura.
El Concurso Nacional Canguro Matemático Europeo 2011 puso en competición a más de 7500 alumnos y alumnas de secundaria de diferentes comunidades. Los concursantes disponían de 1 hora y 15 minutos para resolver una serie de problemas en orden creciente de dificultad.
En la XVIII edición de la competición participaron un total de 16 estudiantes orteganos de secundaria, logrando Julia Prieto Piñeiro colarse entre el centenar largo de participantes de primero de ESO premiados en el concurso que, según destacan desde el centro educativo, resulta accesible al conjunto del alumnado y no sólo a aquellos estudiantes que obtienen mejores calificaciones. Le corresponde un lote de libros. Así las cosas, tal y como se apunta en la web oficial del concurso, promovido por la Asociación Castellano-Leonesa Canguro Matemático Europeo la mayoría de los alumnos y alumnas serían capaces de resolver los problemas planteados, pero la limitación del tiempo hace que ganen los mejores o los que eligen el camino más rápido para dar con la respuesta.
Desde el IES de Ortigueira se marcan el reto de aumentar la participación de cara al año que viene y subrayan la oportunidad de la propuesta educativa, por cuanto puede ayudar a vencer el "recelo" que muchos alumnos tienen a las matemáticas, haciendo que descubran su parte más divertida.
El concurso se desarrolla simultáneamente en otros países europeos, organizado a través de la organización Canguros Sin Fronteras y cuenta con la colaboración de profesores de los departamentos de matemáticas de los institutos que participan.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation