viernes, 22 de julio de 2011


El Ministro de Educación de Perú, Víctor Raúl Díaz Chávez, consideró hoy que el próximo gobierno debe poner más énfasis en la comprensión lectora y en la enseñanza de matemáticas en las zonas rurales del país.
"En compresión lectora debemos continuar con las mejoras y fortalecer donde nos falta. Esto ayuda fundamentalmente a la autoestima e independencia personal de los niños para que a futuro sean los promotores del cambio dentro de su comunidad", enfatizó.
Díaz Chávez indicó que Perú debe ampliar las políticas de atención a la educación rural, por ejemplo con la implementación de computadoras XO. "Desde que se otorgó esta tecnología a los niños de las zonas rurales se observa que mejoran su rendimiento de comprensión lectora y desarrollo lógico matemático".
Recordó que en las últimas evaluaciones de educación el Perú ha tenido un crecimiento importante en esta materia. "Las evaluaciones educativas, tanto en el ámbito nacional como en América Latina, demuestran que ya no estamos en los últimos puestos. El nivel de comprensión lectora y lógico matemático ha crecido sustantivamente", comentó.
Agregó que en las ciudades de Tacna, Moquegua, Arequipa y Lima Metropolitana los promedios de comprensión lectora son de nivel excelente y compatible con países del Primer Mundo. En otro momento, Díaz Chávez aseguró que el sistema educativo que entrega el gobierno del presidente Alan García a la administración de Ollanta Humala es largamente superior al que se recibió en el año 2006.
Los resultados del aprendizaje de nuestros niños, de sus maestros debidamente capacitados, de locales escolares seguros y saludables, de distribución gratuita de millones de textos escolares, así como de peruanas y peruanos alfabetizados, son pruebas palpables y comprobables de ello, dijo el Ministro.
"El aprendizaje de los escolares no es un arte de magia. Se trata de un proceso donde la calidad del maestro es el factor principal y esa calidad fue el primer factor que se abordó, cuidó y defendió en todo este quinquenio", agregó Díaz Chávez.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation