martes, 19 de julio de 2011

Ganadores de la XXII Olimpiada Matemática Nacional de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas para alumnos de segundo de la ESO


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recibió ayer a los alumnos ganadores de la prueba individual y por equipos de la XXII Olimpiada Matemática Nacional de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas para alumnos y alumnas de segundo de la ESO.
Eduardo Cubillo, ganador de la fase nacional en la categoría de equipos, cursará 3º de la ESO el próximo curso académico en el IES Az-Zait, y describió la experiencia como “muy positiva”, ya que le ha permitido conocer Vigo, hacer nuevos amigos y disfrutar de las Matemáticas. Por su juventud, reconoció, aún no sabe qué estudiará y a qué se dedicará profesionalmente.
El joven José Antonio Moya Ocaña, del IES Las Fuentezuelas, ha sido el ganador de la fase nacional en la categoría individual. Igualmente, valoró la expiriencia como “enriquecedora”.
El Alcalde se refirió a ambos como “jóvenes talentos de las Matemáticas y jóvenes preparados a los que hay que reconocer”. De hecho, Fernández de Moya, ante los familiares de los jóvenes estudiantes, les hizo entrega de unas litografías con paisajes y monumentos de Jaén en forma de reconocimiento a su esfuerzo y talento. “Es muy importante que gente tan joven como ambos estudiantes hayan defendido Jaén y hayan luchado en la fase nacional de una Olimpiada Matemática”, dijo el Alcalde.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation