sábado, 16 de julio de 2011

"Imaginary, una mirada matemática" en el Cosmo Caixa de Barcelona


Una muestra acerca del mundo de las matemáticas se puede ver en el CosmoCaixa de Barcelona. “Imaginary, una mirada matemática” es una exposición donde podemos ver de forma gráfica cómo funciona el álgebra y la geometría.
Las matemáticas pueden ser complicadas, sin embargo la muestra Imaginary, una mirada matemática demuestra que también pueden ser ilustradas. Es que se trata de una exposición donde podemos ver como cualquier ecuación puede dibujarse en el espacio. A partir de esta premisa, en Imaginary podemos ver como con una ecuación se puede dibujar desde un limón hasta un lago o los mosaicos de la Alhambra de Granada.
Imaginary, una mirada matemática se puede visitar en el CosmoCaixa de Barcelona (Isaac Newton, 26) hasta el 20 de noviembre. La muestra se ofrece de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas, aunque hasta el 23 de septiembre también se podrá visitar los días lunes. Las entradas cuestan 3 euros, aunque existen entradas reducidas de 2 euros para niños, jóvenes de 8 a 16 años, estudiantes y familia numerosa.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation