lunes, 22 de agosto de 2011

En Colombia, V Encuentro de Profesores Maristas de Matemáticas de Primaria


Propuesta curricular que se desarrolla en primaria, enseñanza de la geometría, clubes de matemáticas, juegos del grupo Gedes de la universidad del Quindío y experiencias pedagógicas presentadas por los colegios participantes, fue la temática que se desarrolló en el V Encuentro de Profesores Maristas de Matemáticas de Primaria.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del colegio San José de los Hermanos de Armenia y el mismo contó con 35 docentes representantes de Bogotá, Ibagué, Cali, Pasto, Popayán, Ipiales, Sibundoy y Armenia, quienes compartieron jornadas de propuestas, conferencias, experiencias y socialización durante cuatro días.
Vale la pena mencionar que las instituciones Maristas de Colombia siguen marcando la pauta en procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en el marco del proyecto Juega y construye la matemática. En este proyecto se enfatiza en estrategias lúdicas en los contextos físicos y computarizados. Los niños y niñas desde del nivel de jardín hasta grado once tienen la posibilidad de interactuar permanentemente con programas computarizados que se han diseñado con intencionalidad pedagógica y que buscan fortalecer el aprendizaje de conceptos matemáticos, indicaron los organizadores.
Arbey Fernando Grisales, profesor de matemáticas, transmitió el entusiasmo y el agradecimiento de los docentes de colegio San José de Armenia a la Comunidad Marista de Colombia "por ofrecer estos espacios de formación para los educadores en un área tan importante en este momento histórico como es la matemática porque desde allí se fortalece el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation