lunes, 24 de octubre de 2011

Datamatics en el Museo de Arte de la Universidad Nacional, en Colombia


Desde Japón viene la más grande exposición del mejor compositor de música electrónica. Para los amantes de la tecnología, el sonido y las matemáticas hay una exposición incomparable.
Ruidos electrónicos, mucha luz y la precisión algorítmica son las principales bases de este tipo de arte. En el Museo de Arte de la Universidad Nacional desde el 26 de octubre hasta el 17 de diciembre se podrá disfrutar Datamatics, una obra multimedia de Ryoji Ikeda, uno de los más grandes artistas contemporáneos de la música electrónica y del sonido digital.
Este japonés, que raya los 45 años de edad y actualmente reside en París, fue el ganador del Premio Golden Nica en el Arts Electronic 2001 y ha presentado su obra en múltiples lugares del mundo como en el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento, el MIT en Boston, el Centro Pompidou de París, el Festival Sonar de Barcelona, y el Tate Modern de Londres, entre otros.
Desde 1995 ha estado sumergido en el mundo del arte sonoro y ha realizado varios conciertos de los cuales se destacan los álbumes ‘+/-’ en 1996, ‘’ en 1998 y ‘Matrix’ en 2000.
Datamatics está constituida por instalaciones audiovisuales a gran escala cuya proyección con video gigante representa una avalancha de datos microscópicos y llena totalmente la percepción del visitante con una perfecta sincronización del sonido. Una de las muestras más sobresalientes son las imágenes video de paisajes que se vuelve poco a poco abstracta evocando sutilmente el encuentro de lo real con lo virtual. Con su título C⁴I esta creación es un concierto audiovisual. Es la primera vez que se muestra esta versión de proyección video.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation