miércoles, 13 de junio de 2012

Matemáticas para la vida, en Hidalgo (México)

 

La sala de conferencias de la Biblioteca pública municipal fue insuficiente para recibir alumnos, padres de familia del COBAEH, así como otros representantes de instituciones educativas de nivel medio superior, se presentó el proyecto "Eslabonamiento social desde las matemáticas".

Desde su nombre llamó la atención, ya que como es común en todos los medios escolares, la aritmética y matemáticas, para una gran mayoría de niños y jóvenes, representa "un gran dolor de cabeza" y en muchas ocasiones gran frustración para continuar, sobre todo, en las carreras técnicas.

Francisco López Juárez, catedrático del COBAEH y autor, mencionó que con éste se pretende una gran vinculación con la sociedad, para aprender esta materia de una manera agradable, organizando talleres comunitarios que, a futuro, para los escolares les dan elementos prácticos para las competencias y elaboración de todo tipo de proyectos.

El alcalde Joel González Gómez dijo que, con acciones como esta, los alumnos tendrán oportunidad de ser analíticos, reflexivos y críticos, con lo que su calidad educativa les hará enfrentar con mayor decoro, en instituciones de nivel profesional.

Aunar Agustín de la Rocha Waite, secretario de Finanzas del Gobierno estatal y representante del gobernador Francisco Olvera, después de conocer el contenido que ha llamado la atención, adelantó que "haré todo lo posible para que se implemente el proyecto en todo Hidalgo".

La preocupación del gobierno radica precisamente en el hecho de que la educación sea el eje del desarrollo estatal.

Entregó a los delegados municipales juegos lúdicos para los planteles educativos y aprender las matemáticas de una manera agradable y jugando