"Identifique cuáles piezas deben ser remplazadas o, simplemente, cómo quiere enriquecer o acrecentar su guardarropa. Después de detectar sus necesidades piense cuánto va a invertir y recuerde que lo más barato no es lo mejor".
"Para calcular si una pieza es una buena inversión, divida su precio (el de la prenda) por el número de combinaciones que usted hace con esta pieza y lo que ya se tiene en el guardarropa. Con este valor, divida el número de veces que se va poner la pieza y después el número de años que la pieza va ha ser usada y le dará el valor real de esta". Liliana pone un ejemplo práctico: un blazer de buena calidad y buena marca que, en promoción, cueste 300000 pesos. Dividido este precio por diez combinaciones posibles, el resultado es 30000 pesos. Y 30000 pesos, divididos por las diez veces, en promedio que una persona puede lucir al año la pinta, se convierten en 3000 pesos. Ahora, los 3000 pesos resultantes se divide entre dos, pues es el número de años que, se calcula, el blazer va a ser usado. Si el estimado es de dos años, entonces el resultado es de 1500 pesos. ¿Qué tal? ¿Favorable? "Muchas veces, como dicen: lo barato sale caro. Por esto los precios más bajos son más interesantes cuando usted compra piezas más clásicas y duraderas, o sea pensar en la calidad. Y la calidad está relacionada con el tejido, el corte y la confección". Un último consejo: "en vez de comprar conjuntos, compre mejor grupos de piezas que usted pueda combinar de diferentes formas entre sí, para diferentes ocasiones. Cada pieza debe rendir por lo menos tres combinaciones diferentes además de las que usted ya tiene".
2 comentarios:
Muy curiosa.....se le fue una errata en el tercer párrafo va ha ser....Si encuentra alguna noticia referente al alquiler podría hacer la comparativa....
Enhorabuena por su blog, si lo traduce al portugués pone rojo el continente suramericano
Muchas gracias por su comentario... Corregiremos la errata ortográfica. Salud.
Publicar un comentario