jueves, 15 de octubre de 2009

Inauguración de la Exposición “ARTE FRACTAL: BELLEZA Y MATEMÁTICAS” en la Sala del Jardín Botánico de Málaga (España)


Hoy, jueves, día 15 de octubre, a las 12 horas, fue inaugurada en la sala del Jardín Botánico (Avda Louis Pasteur s/n -Campus de Teatinos-) de Málaga, la Exposición “Arte Fractal: belleza y matemáticas”, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y la Facultad de Ciencias en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española.
De las 25 obras que forman parte de la exposición, 16 fueron seleccionadas a través del Concurso Internacional de Arte Fractal ICM2006 Benoît Mandelbrot presidido de forma honoraria por el propio Benoît Mandelbrot, considerado como el padre moderno de la geometría fractal, y otras 9 obras por invitación del jurado a artistas fractales de reconocido prestigio a nivel internacional.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 13 de noviembre. El horario de visita: de lunes a viernes de 11 a 18 horas.
¡Que lo disfruten!,... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué es un fractal? Es un objeto matemático de gran complejidad y que aparece dentro del estudio de la matemática pura, pero que se aplica en casi todos los aspectos de la vida cotidiana actual: Computación, Infografía, Medicina, Biología, Geología, Economía, Ciencias Sociales...
Dentro de esta diversidad de aplicaciones, los fractales han llegado también a hacerse un hueco importante en las expresiones culturales de la sociedad actual en Música, Arquitectura o Arte. En el arte fractal, las fórmulas y algoritmos toman el lugar de las técnicas artísticas clásicas.
La exposición "Arte fractal: belleza y matemáticas", compuesta por 26 obras se completa con una composición de Javier Barrallo que, utilizando imágenes de obras del concurso, realiza un retrato de Benoît Mandelbrot. Las 26 obras forman una exposición heterogénea que cubre el amplio espectro de la situación del arte fractal actual, así como de las diferentes técnicas utilizadas en el mismo.
En la misma sala de exposición los visitantes pueden probar a crear un fractal con la ayuda de un ordenador y proyectarlo en la pared. Muy interesante.
Felicidades Noticiario Matemático.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation