jueves, 22 de abril de 2010

El maestro Jesús Pérez Martínez, en México, innova en clases de matemáticas


Después haber sido galardonado con el Premio Nacional ABC 2009 que otorga la Secretaría de Educación Pública, por el proyecto "Click Bicentenario", el maestro de la Escuela Primaria Alfredo Bonfil, Jesús Pérez Martínez, sigue desarrollando otros programas didácticos en las materias de matemáticas y geografía.
Pérez Martínez recuerda que en la escuela donde trabaja pidieron una Sala de Ordenadores, y cuando la tuvieron se preguntaron, ¿ahora qué hacemos? A veces, no sabemos cómo utilizar, qué uso darles o qué material vamos a ocupar, dijo.
Y a partir de esos cuestionamientos, un grupo de maestros comenzó a buscar otras herramientas esenciales para el aprendizaje y el conocimiento de los niños. Fue uno de ellos quién trajo un programa llamado "Click", hecho por educadores que aportan actividades y se comparte con los maestros.
Sin embargo, no contenía temas referentes a la Historia de México, y a partir de ahí, Jesús Pérez se involucró en desarrollar un programa computacional con personajes, semblanzas tanto de la Independencia como de la Revolución para establecer actividades propias para los alumnos.
Ahora, han seguido desarrollando un programa para el área de matemáticas, el cual esta terminado para quinto y sexto de primaria, falta adecuarlo para el resto de los grados.
En el caso del programa de matemáticas, elaboró un paquete de 35 actividades donde los niños y niñas pueden trabajar con temas de circunferencia, círculo, decimales, volumen, fracciones, múltiplos y submúltiplos del metro, entre otras más.
También han diseñado un programa para el tema de geografía, pero todavía falta por desarrollarlo aún más.
Todos los maestros de la escuela Alfredo Bonfil están aplicando estos métodos de enseñanza; en tanto, la Secretaría de Educación de Guanajuato está viendo la forma de difundir el "Click Bicentenario" en todas las escuelas.

1 comentario:

Profr. J. Jesús Pérez Martínez dijo...

Para acceder a los materiales de la la propuesta didáctica acceda a www.zonaclicmexico.es.tl

Saludos

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation