martes, 27 de abril de 2010

En Madrid, estudiantes de ESO pondrán a prueba su destreza mental en 'Valdemates'

 
La Concejalía de Educación y Salud y los Departamentos de Matemáticas de nueve centros de Secundaria del municipio de Valdemoros (Madrid), han organizado la segunda edición de Valdemates, un Concurso en el que estudiantes de ESO tendrán la oportunidad de descubrir que las matemáticas son divertidas.
Este particular Concurso Valdemates se celebrará mañana, a partir de las 10:00 horas, en el pabellón Jesús España (calle Neptuno s/n), donde los estudiantes seleccionados de cada centro tendrán que demostrar sus conocimientos y su agilidad mental.
Cada uno de los 24 equipos, que llevarán nombres de célebres matemáticos, estará formado por cuatro estudiantes de edades y centros diferentes, a fin de favorecer la cooperación entre chicos y chicas de distintos niveles educativos y mejorar la relación entre los centros participantes.
El tradicional juego de “La Oca” ha sido el elegido por los organizadores para dinamizar la mecánica del concurso, ya que cada grupo de alumnos tendrá que realizar el recorrido marcado por este juego, casilla a casilla, superando las diferentes cuestiones y pruebas que vayan surgiendo en el camino y cuyos enunciados estarán distribuidos por el recinto. Las respuestas serán validadas por los profesores que actuarán como jefes de mesa.
El concurso constará de dos fases; en la primera de ellas cada equipo tendrá que competir contra el cronómetro resolviendo todas las dudas y superando las pruebas de lógica y habilidad mental en el menor tiempo posible. En una segunda fase se enfrentarán los nueve equipos finalistas para determinar los tres mejores. Todos los estudiantes recibirán un obsequio por participar y los componentes de los tres grupos ganadores recibirán tarjetas regalo.
Para la Concejala de Educación y Salud, Isabel Martín Gregorio, “el objetivo de este concurso es transmitir a los estudiantes de Secundaria que las matemáticas no son aburridas y creo que a través de este juego no competitivo van a divertirse al tiempo que aprenden unos de otros. El éxito de la edición del año pasado y el extraordinario trabajo realizado por los Departamentos de Matemáticas de los centros de Secundaria ha animado a otros institutos a sumarse a esta forma divertida de enseñar una asignatura que los jóvenes suelen considerar difícil”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En este concurso no competitivo, que se ha celebrado en el pabellón Jesús España, han participado 96 estudiantes distribuidos en 24 equipos cuyos integrantes pertenecían a niveles y centros diferentes, a fin de promover la colaboración e intercambio entre ellos.
El Alcalde, José Miguel Moreno, y la Concejala de Educación y Salud, Isabel Martín, han entregado los premios de esta edición a los tres equipos finalistas, que llevaban el nombre de tres célebres matemáticos: Lebesgue, Harkov y Leibniz.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation