lunes, 24 de mayo de 2010

Según un estudio matemático, Inglaterra será campeón en Sudáfrica,...


Según un estudio realizado por analistas cuantitativos de la firma J.P. Morgan Chase, Inglaterra será Campeón del Mundo en Sudáfrica. La última y única vez que los británicos fueron campeones, fue en 1966, en Londres. Ahora, finalmente y siempre de acuerdo con las ecuaciones, ganará un Mundial de Fútbol luego de 44 años de espera.
Siempre de acuerdo con los modelos matemáticos, el reciente campeón europeo, España, será subcampeón del mundo, mientras que Holanda se quedará con el tercer puesto, de acuerdo con el trabajo desarrollado por analistas cuantitativos de la firma J.P. Morgan Chase, y publicado a menos de un mes del inicio del Mundial de Sudáfrica el 11 de junio.
Los investigadores predijeron que el equipo número uno del ranking mundial de la FIFA, Brasil, no tendría éxito, en Sudáfrica debido a que afrontará un camino más complicado que el de sus rivales.
En la última publicación oficial de la FIFA, la selección inglesa ocupaba la octava posición en el ranking mundial, que además tenía a España en segundo lugar.
Los analistas cuantitativos de J.P. Morgan Chase usaron información como el ranking de la FIFA, los resultados históricos en los diferentes enfrentamientos y posteriores cruzamientos, y hasta un Indicador de Potencia de Equipo desarrollado por los expertos, para arribar a un modelo matemático que pudiera predecir resultados de partidos, explicaron.
Sin embargo, advirtieron que "este informe debería ser tomado con ciertos reparos" y que es un ejercicio para "explicar despreocupadamente técnicas cuantitativas y desmitificar el típico armazón de lo cuantitativo".
El modelo matemático empleado por los expertos de J.P. Morgan Chase, fue el mismo que los analistas usualmente utilizan para ayudar a predecir ganadores en el mercado bursátil, con millones de dólares dependiendo de sus cálculos.
J.P. Morgan Chase es una empresa financiera que se originó a partir de la fusión de la Banca Morgan, cuyo nombre era J.P Morgan & Co. y Chase Manhattan Co., y tiene sus oficinas en Nueva York. Actualmente es la tercera firma bancaria en Estados Unidos, tras Bank of America y Citigroup.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que pone reparos y no lo afirma del todo. Son muchas variantes,... pero como Argentina ningún equipo mejor preparado.
Un matemático que apoya al Pelusa.
Mario Esteban. Argentina.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation