martes, 13 de julio de 2010

En España, Matemáticas en el Camino de Santiago


Este miércoles comienza en Jaca un curso de verano sobre Matemáticas en el Camino de Santiago, cuyo objetivo principal es la divulgación de las matemáticas desde un punto de vista no habitual. Con motivo del Año Jacobeo, se mostrará que una ciencia tan abstracta como la matemática se plasma en aspectos cotidianos de la vida en el Camino de Santiago. La astronomía, la aritmética, la balística ó la geometría son la base matemática que se encuentra en el Camino. El curso, dirigido por Pedro José Miana, se realizará hasta el 16 de julio.

Por último, el jueves 14 se realizará la conferencia “Las matemáticas en el Camino de Santiago”, a cargo de Pedro J. Miana, a las 19 horas en el Palacio de Congresos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puesto que el año 2010 es Jacobeo, los organizadores de este seminario, que celebra su cuarta edición, analizarán cómo una ciencia abstracta se plasma en los aspectos cotidianos de la vida del Camino.
Pretende divulgar las Matemáticas desde un punto de vista poco habitual en el que la astronomía, la aritmética, la balística o la geometría son la base matemática que se encuentra en el Camino.
Este encuentro estará protagonizado por estudiantes universitarios de carreras científicas y técnicas, profesores de Matemáticas de institutos públicos y colegios y docentes de distintas universidades.
Saludos matemáticos

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation