miércoles, 8 de septiembre de 2010

Encuentro presencial del Curso de Matemáticas "ÑANDUTI" de Formación Online, en Paraguay


Durante hoy y mañana, 8 y 9 de Septiembre, se llevará a cabo el Encuentro presencial del Curso de Matemáticas "ÑANDUTI" de Formación Online –dirigido a profesores de secundaria.
El curso está organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de su Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), en el marco de colaboración que la OEI y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevan a cabo con el fin de apoyar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Cuenta además, con el apoyo de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM), la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas "Isaac Newton" y de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales".
El mismo está destinado a ser el cauce de formación de 40000 profesores y profesoras de toda Iberoamérica en el contexto del Proyecto Metas Educativas 2021. Los profesores que dictarán las clases son: el Profesor Luis Balbuena junto con el Profesor Agustín Carrillo de España, y el Profesor Rodolfo Berganza de Paraguay.
En este curso participan 400 profesores de Matemáticas de Paraguay, del Nivel Medio y Educación Superior, de todo el país, quienes interactúan en la plataforma de formación a distancia del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
"ÑANDUTI" – es el curso de formación online del área matemática - fruto de una experiencia de 4 años que la OEI ha llevado a cabo conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay con el objetivo de ofrecer un espacio común para la formación permanente del profesorado de matemáticas para mejorar sus competencias científicas, técnicas y didácticas, mostrar nuevos materiales, ideas y recursos didácticos al profesorado para su utilización en el aula y su perfeccionamiento profesional.
El nombre del curso Ñanduti se eligió debido a que es un encaje típico de agujas, significa en la lengua guaraní “tela de araña”. El ñanduti se teje sobre bastidores de madera, es el bordado característico de la vestimenta tradicional paraguaya, realizada por los artesanos de Itauguá con calidad singular, donde se destacan la creatividad y la destreza de los mismos que son expresiones del arte popular.
El Ñanduti se encuentra entre lo más notable de las artesanía paraguaya.
Más información sobre el curso: www.oei.org.py

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por dar la noticia, estoy haciendo el curso y me esta gustando mucho.
UN lector del Noticiario Matematico

Anónimo dijo...

Sólo para decir que el curso esta muy completo y que debería repetirse para mucho compañeros que no saben de su existencia. Debe haber más publicidad.
Otro lector del Noticiario Matemático.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation