Para fortalecer los conocimientos en la ciencia de los números, los  institutos de educación media del país iniciaron el concurso en esa  materia llamado la Feria de Matemáticas.
La Jefa del Departamento de Matemáticas del Instituto Central Vicente  Cáceres (ICVC), Georgina Ardón, informó que cientos de niños y niñas de  primero hasta tercer grado de ciclo común, ya participan en la Olimpiadas internas de matemáticas como una preparación para competir  con otras instituciones a nivel nacional.
“Lo que se quiere es que los estudiantes se preparen para tener  habilidades en las matemáticas y de esa forma vayamos formando a un  profesional que se sepa desenvolver en los que concierne a esta  materia”, señaló Ardón.
La docente indicó que es un proceso en el que todos los profesores  y profesoras inscriben a sus alumnos en una competencia interna de talentos y luego  califican a los mejores para participar en la Feria de Matemáticas con  otros colegios.
Ardón apuntó que de estas competencias internas en el Central Vicente Cáceres clasifican a 40 estudiantes que se enfrentarán a  alumnos de otros institutos en las departamentales que se realizarán el  próximo año.




No hay comentarios:
Publicar un comentario