jueves, 24 de marzo de 2011

En Tijuana (México), realizan una "Feria de las Matemáticas"


Se realizó ayer la "Feria de las Matemáticas" con la participación de 358 alumnos y alumnas de los seis grados de educación primaria, en la Escuela Pensador Mexicano, en donde Adriana Mendioléa Martínez, delegada del Sistema Estatal Educativo (SEE) recorrió los 13 módulos que a manera de rally del conocimiento aplicaron los niños y niñas.
Dentro de las actividades de matemáticas la funcionario les dijo a los alumnos que son un claro ejemplo del trabajo en equipo, del compromiso que tienen con su aplicación, así como de docentes y directivos al frente de la escuela, ya que a través de una dinámica en el que las matemáticas fueron abordadas por medio de juegos y acertijos, lo que coadyuva en una mejor comprensión de los temas revisados. 
Exhortó a las chicas y chicos a aprender todos los días y especialmente a compartir con su familia, lo que cada día revisan en la escuela, pero sobretodo a destinar espacios al ejercicio básico de la lectura. 
En equipos integrados por alumnos de los diferentes grados escolares, participaron en los módulos de Fracciones, Cuerpos Geométricos, Desarrollo Plano, Perímetros, Figuras Planas, Salto de Longitud, Simetría, Peso y Aros.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation