sábado, 26 de marzo de 2011

Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), suspende en operaciones matemáticas


La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), Esperanza Aguirre, suspende en operaciones matemáticas. Según sus cuentas particulares, los 84 millones de euros que ha costado el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre equivalen a "120000 millones de las antiguas pesetas". Su cifra difiere de la correcta en más de 100000 millones de pesetas.
Durante la inauguración de las citadas instalaciones sanitarias, la jefa del Ejecutivo madrileño quiso demostrar que la inversión que ha hecho su equipo para la construcción de ese edificio de 63000 metros cuadrados "es una pasada". Por eso, saliéndose del guión que llevaba entre manos, se preguntó en voz alta: "¿A ver, cómo hay que traducir esto?".
Tras hacer la cuenta de la vieja en cuestión de segundos, o recibir el soplo de otro 'estudiante' poco aplicado, Aguirre anunció: "Nos ha costado ni más ni menos que 120000 millones de las antiguas pesetas".
El murmullo de asombro entre los asistentes al acto hizo dudar a la Presidenta si la respuesta era correcta mientras alguna calculadora ágil entre el respetable comprobó que el dato preciso era ni menos ni más que 14000 millones de pesetas.
Aguirre siguió dándole vueltas al asunto murmurando algo así como "a ver, si 100 euros son 16000 pesetas"... Para concluir: "La inversión ha sido una pasada".
Los supuestos 120000 millones de pesetas de Aguirre, 720 millones de euros al cambio, es la cantidad por la que ACS vendió Dragados el verano pasado y lo que se supone que cobran los 76000 políticos españoles en un año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha ofrecido este sábado para dar "una clase de matemáticas" al regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que los presupuestos del Estado y del Ayuntamiento no son comparables.
"Gallardón decía que un madrileño debe 2.000 euros por el Ayuntamiento, en cifras redondas, mientras que por el Gobierno (central) debe 10.000, casi cinco veces mas. Si el presupuesto del Ayuntamiento en relación al general del Estado es 67 veces inferior y solamente se debe cinco veces más, pues que haga la cuenta", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, tras visitar la galería comercial de Santa Eugenia.
Lissavetzky, además de manifestar su "respeto" por la formación en la que milita el alcalde, se ha ofrecido a dar a Gallardón "una clase de matemáticas, de gestión o de lo que haga falta", además de invitarle a un café.
"Que haga las cuentas bien, que los ciudadanos no somos tontos. Cuando una cosa es más grande se debe más dinero pero es que en este caso es cinco veces más las deuda que tiene cada habitante de Madrid (por el Ayuntamiento). Que aprenda a hacer cuentas, por favor", le ha pedido.

Anónimo dijo...

Jajajaja... vergonzoso... ella y Rajoy que no sabe explicarle matemáticas a sus hijos de secundaria....

Anónimo dijo...

El candidato socialista ha señalado que su "último sobresalto" esta semana fue saber que el Ayuntamiento cierra 2010 "con un déficit de 754 millones, cuando él (Gallardón) tenía previsto un superávit de 123 millones. Se ha equivocado ni más ni menos que en 880 millones".
"Que se den cuenta los ciudadanos en manos de quién estamos en lo que a gestión se refiere", ha dicho el candidato durante su visita hoy a una galería comercial de Santa Eugenia, en Villa Vallecas.
Estos 880 millones de euros, "vienen a ser prácticamente lo que se ingresa por el Impuesto de Bienes Inmuebles, es una cantidad enorme, significa que (Gallardón) es un señor que no sabe gastar, que lo único que hace es una gestión de aumentar el déficit".
Además, es "casi el doble de lo que permite el Congreso de los Diputados al conjunto de ayuntamientos dentro del plan de saneamiento", ha subrayado Lissavetzky, quien se ha sorprendido de que el PP hablara de "austeridad, buena gestión de servicios públicos y eficiencia" en su convención de ayer en Toledo.
"Cómo se puede explicar eso, cuando Gallardón, que es de alguna manera su emblema, hace todo lo contrario", se ha preguntado el candidato socialista.
Lissavetzky también ha mostrado su desacuerdo con la comparación que hizo ayer Gallardón entre la deuda per cápita municipal y la nacional, durante una entrevista en TVE.
Según el alcalde, cada madrileño debe 1.972 euros, cantidad que es "es cinco veces menos que lo que debe cada madrileño por la deuda del Señor Zapatero, 10.376 euros".

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation