martes, 22 de marzo de 2011

XXVII Olimpiada Matemática Thales


El Delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, y el secretario de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, José Abel García Amat, presentan mañana miércoles, 23 de marzo, a las 10.30 de la mañana, la XXVII Olimpiada Matemática Thales, que tendrá lugar el próximo sábado en el IES Gaviota del municipio de Adra.
La Olimpiada Matemática dirigida al alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, cuenta con una dilatada historia, pretende contribuir a la popularización de las Matemáticas y fomentar entre los escolares el interés por esta disciplina. 
La fase provincial tendrá lugar de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas el sábado 26 de marzo. Esta actividad tendrá su continuación en la fase regional, que se celebrará del 17 al 21 de mayo en Córdoba, y por último en la fase nacional que tendrá lugar en la segunda quincena de junio en Vigo.
La inscripción se realizará online a través de la Web de esta actividad:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un total de 240 alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria han formalizado su inscripción para participar en las XXVII Olimpiada Matemáticas 'Thales', organizada por Educación y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'Thales', que se desarrollará el 26 de marzo en Jaén, Andújar y Baeza.
La sede de la capital será el IES 'Virgen del Carmen', ya que la fase provincial se realiza conjuntamente con el XXXI Certamen Matemático 'Águeda Gimeno-Miguel Sánchez' del instituto jienense.
El plazo de inscripción finaliza a mediados de esta semana y ya han confirmado su asistencia alumnos de 35 centros de la provincia.
La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, aseguró que la Olimpiada Matemáticas 'Thales' facilita “la ampliación del nivel general de conocimiento de esta disciplina entre alumnos de Secundaria, trasladándoles una actitud positiva ante las Matemáticas, ya que no es una asignatura aislada, sino que está implantada en numerosos ámbitos de la sociedad en general”.
Los cinco alumnos que consigan el mejor resultado pasarán a la fase regional, que se celebrará entre el 17 y 21 de mayo en Córdoba. Los seis mejores alumnos andaluces llegarán a la fase nacional de Vigo a finales de junio.
De forma paralela, este sábado, en torno a 300 alumnos participarán en el programa 'Profundiza', una iniciativa complementaria destinada a ampliar el conocimiento científico de los estudiantes en horario no lectivo.

Anónimo dijo...

José Abel García Mas, Secretario de Thales ha explicado diferentes detalles de la programación y ha agradecido igualmente el apoyo de todas las administraciones colaboradoras, así como la dedicación de los 75 profesores y profesoras de Matemáticas que hace posible la celebración de la Olimpiada, que de forma totalmente altruista y desinteresada, solamente por amor a su profesión, dedicarán la jornada del sábado a ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje a los alumnos participantes.

La Olimpiada de Matemáticas Thales cumple este año su vigésimo séptima edición, con más alumnos y más profesores participando en cada edición. La Sociedad Andaluza de Educación Matemática del mismo nombre que organiza este evento, formada por profesores de la materia de las distintas etapas de enseñanza, desarrolla una amplia programación de actividades destinadas al estimulo del talento matemático y el desarrollo de vocaciones científicas, labor que le hizo valedora de la Medalla de Andalucía otorgada por la Junta en la edición de 2010.
Saludos para los lectores del Noticiario Matemático.
Pedro Herrera. Profesor de Matemáticas.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation