jueves, 14 de abril de 2011

Taller de Razonamiento Matemático en la Universidad Católica de Chile


Son 120 alumnos y alumnas de colegios municipales, subvencionados y pagados los que participarán en esta primera versión del Taller de Razonamiento Matemático, que tiene como objetivo, tal como explica Ana María Alvarado, coordinadora del proyecto de la Universidad Católica, acercar a los escolares a que conozcan la matemática y la ciencia de manera entretenida y se aventuren a dedicarse profesionalmente a ellas. 
Para ello se contactaron cerca de 80 profesores y profesoras de diferentes colegios de Santiago y alrededores, dejando a su criterio la selección del alumnado que integran el Taller de Razonamiento Matemático. “Se les comentó a los profesores que escogieran alumnos que demostraran interés y habilidad por las matemáticas y eso no está siempre relacionado con el promedio de notas”, comenta Alvarado. A la mayoría de los profesores se les dio 2 cupos para elegir a sus pupilos, aunque a algunos se les dieron más cupos, dependiendo del tamaño del establecimiento donde imparten clases. 
Además hubo un segundo proceso de selección a través de la página web de la Facultad de Matemáticas de la UC, auspiciadora del proyecto, para incluir a todos aquellos alumnos interesados. A través de ese proceso se seleccionaron diez estudiantes. 
El Taller de Razonamiento Matemático, gratuito para los jóvenes, se realiza en horario extraprogramático, los viernes en la tarde en el campus San Joaquín de la casa de estudios y los asistentes realizarán ejercicios de geometría, aprenderán a desarrollar teoremas y ejercicios de pensamiento lógico desde diferentes puntos de análisis matemático.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial que se quiera ayudar a entender las matemàticas, lo que no me parece y por desgracia tiene que ser asi, es que sea limitado. Y mas si se deja en poder de los profesores del ramo, ya que por desgracia siempre van a ayudar al alumno(a)que mejor le va en clases, por un motivo de presentaciòn curricular del profesor.
Hay algùn telèfono o pàg.de contacto, persona encargada de estos cursos para comunicarme.
Gracias,

Unknown dijo...

Señores:

- Puede ir una alumna en forma voluntaria a los talleres de matemáticas, obviamente que está cursando el 2° año medio, sin necesidad que el colegio la "elija", para asistir???..

Atentamente,

Favor contestar
ceci.cavieres@hotmail.com

M. Eloy Morales dijo...

Hola... creo que deben solicitar información en la propia Universidad Católica de Chile:
http://www.uc.cl/
Los datos específicos, con el correo electrónico son:
Taller de Razonamiento Matemático.
E-mail: contacto@trm.mat.puc.cl
Dirección de Docencia. Facultad de Matemáticas. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Avenida Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Chile. Teléfono: (+56) (+02) 354-4511.

Un saludo y gracias por sus Comentarios-
Salud.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation