miércoles, 11 de mayo de 2011

IX Feria de la Ciencia en Sevilla (España)


El Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, inaugura este jueves, 12 de mayo en Sevilla, la IX Edición de la Feria de la Ciencia, que bajo el lema 'Todo es número', contará hasta el próximo sábado, día 14 de mayo, con la participación de 90 centros educativos andaluces y 35 entidades, entre las que destacan universidades, centros de investigación e instituciones científicas.
En este sentido, según ha informado en una nota la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, promotora del evento, que se celebra en el Pabellón del Futuro de la Isla de La Cartuja, tiene por objetivo "compartir y acercar la Ciencia a los ciudadanos", a través de 90 stands.
Los proyectos se presentan bajo nombres tan llamativos como 'Los pequesabios atraen a la ciencia', 'El bosque rojo', 'Los caballeros del mar', 'Los árboles nos hablan', 'Matemagia', ''Mi casa es pura química' o 'Matemáticas al alcance de todos', entre otros.
El lema principal de esta novena edición de la Feria de la Ciencia es 'Todo es número', aunque también se conmemoran el 'Año Internacional de la Química' y el 'Año Internacional de los Bosques'. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia son más de 4000 alumnos y alumnas y 400 profesores y profesoras, de todos los niveles educativos, los que participan en el evento.
Además de las actividades y experimentos en las que de una manera interactiva el visitante puede participar, está previsto que este jueves por la tarde se celebre el 'Encuentro de Ferias de las Ciencias de Andalucía' y el día 14 la conferencia '¿Qué es un transgénico? Y las madres que los parieron', a cargo de José Antonio López Guerrero, profesor titular de Microbiología y director de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid.
Por otro lado, el profesor de Matemáticas Luis Segarra realizará también talleres de magia matemáticas. Además, la Feria de la Ciencia, que está previsto que alcance este jueves los 150000 visitantes en sus nueve ediciones, pretende "no sólo implicar a la comunidad escolar sino a toda la ciudadanía, a la vez que estimular su interés y curiosidad por la cultura científica".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay por tanto mucho que ver. En la Feria, cuya entrada tan sólo cuesta 1 euro, pueden encontrarse trabajos muy diversos, siempre englobados dentro de disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o las nuevas tecnologías del información. Cada año, además, el evento se centra en una temática particular. En otros años se eligieron la atmósfera o el agua como ejes vertebradores, y en esta ocasión se ha escogido el lema "todo es número", queriendo expresar la presencia de las matemáticas en todos los entornos de la vida. También se conmemoran los Años internacionales de la Química y los Bosques, por lo que muchos proyectos girarán en torno a estas dos temáticas. Los visitantes podrán conocer de primera mano 72 iniciativas de divulgación científica, entre los que destacan Los pequesabios atraen a la ciencia, El bosque rojo, Los caballeros del mar, Los árboles nos hablan o Matemagia.

Anónimo dijo...

la Feria de la Ciencia cuenta cada día con más de 6.000 alumnos andaluces exponiendo sus trabajos, a los que hay que sumar el abundante público asistente. Pueden visitarse un total de 90 expositores, en los que los estudiantes de 90 centros educativos explican los detalles de los proyectos que han realizado. Junto a ellos 35 entidades relacionadas con el ámbito docente y científico (facultades universitarias, centros de investigación del CSIC, empresas diversas, etc...) mostrarán su actividad, aunque siempre de una forma didáctica y enfocada al alumnado. Y es que los chicos y chicas, cuando no están exponiendo sus propios experimentos, asistirán a las explicaciones de sus compañeros.En definitiva, serán ellos los protagonistas de la cita, aunque no los únicos responsables de la misma. La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo queda patente en su propio nombre, lleva organizando esta actividad desde el año 2003, siempre en el Pabellón del Futuro de la Cartuja hispalense.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation