sábado, 23 de julio de 2011

Barack Obama: "Apagar la televisión, hacer los deberes, ir a la escuela. Esos anticuados valores que creo que son la clave del éxito educativo y que los profesores no pueden transmitir"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy que el buen rendimiento educativo de los estudiantes hispanos es vital para su futuro y para el avance del conjunto del país, por lo que pidió a los padres que se fijen metas altas respecto a la educación de sus hijos.
"Francamente, si no tenemos éxito en la educación de los estudiantes latinos en este país, que son nuestra futura mano de obra, el conjunto de Estados Unidos se quedará atrás", aseguró hoy Obama en una entrevista ofrecida al programa radiofónico de la doctora Isabel. La conductora del programa "El Show de la Dra. Isabel" de Univision Radio es una de las figuras más populares y seguidas de la radio en español.
Durante la entrevista, que fue emitida en las emisoras de esa cadena en todo el país, Obama reconoció que a nivel educativo Estados Unidos se está "quedando atrás para demasiada de nuestra gente joven. Hemos visto caídas en los baremos de graduación universitaria en comparación con otros países y nos hemos quedando atrás en lo que respecta a las calificaciones de matemáticas y ciencias. Esto es especialmente malo entre los estudiantes afroamericanos y latinos", reconoció el presidente. Por ello, y según explicó Obama, se está tratando de impulsar una amplia reforma del sistema educativo y de mejorar el nivel de los profesores y profesoras, al tiempo que se planea la contratación de unos cien mil maestros adicionales especializados en matemáticas y ciencias y se trabaja en reforzar la ayuda a los escolares cuya lengua materna no es el inglés, como es el caso de muchos hispanos.
"Cuando se trata de estudiantes que tienen el inglés como segundo idioma, hay que asegurarse de que hay recursos disponibles para que puedan ponerse al día y de que están completamente preparados para acceder a la universidad", explicó el mandatario, quien insistió en la necesidad de que se apruebe el llamado Dream Act, ese proyecto de ley, que negocian los legisladores estadounidenses, busca garantizar que los estudiantes extranjeros indocumentados pueden acceder a estudios universitarios con matriculas similares a los residentes. Sin embargo, explicó que todos los esfuerzos que se acometan en este sentido requerirán además de una sensibilidad por parte de los padres para transmitir a sus hijos la importancia del estudio.
"Si usted es padre, fije altos estándares para sus hijos, porque si tienen éxito en el plano educativo lo tendrán también en el futuro", aseguró Obama, quien explicó que las empresas cada vez tienen más problemas para ocupar puestos de trabajo especializados en ámbitos relacionados con las matemáticas y las ciencias. En ese sentido, lamentó que "demasiado a menudo estamos muy orgullosos de nuestros chicos cuando lo hacen bien en el deporte, porque llama mucho la atención", mientras que no se da tanta importancia a sus resultados escolares. "Apagar la televisión, hacer los deberes, ir a la escuela. Esos anticuados valores que creo que son la clave del éxito educativo y que los profesores no pueden transmitir", defendió Obama. "Si no lo logramos, las reformas no servirán para nada".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation