martes, 16 de febrero de 2010

Antonio Pascual entra en la Academia de las Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada


El Ex-Consejero de Educación Antonio Pascual ha ingresado como académico numerario en la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada con un discurso en el que ha disertado sobre el papel de la educación y la ciencia en las sociedades actuales.
El acto solemne de toma de posesión, celebrado en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR), fue presidido por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y contó con la asistencia de los rectores de las universidades de Granada, Sevilla y Jaén.
Nacido en Jaén en 1951, Pascual es licenciado en Matemáticas por la UGR, especialista en Estadística e Investigación Operativa, siendo en la institución académica granadina donde comenzó su carrera como profesor para, más tarde, obtener una plaza en la Universidad de Sevilla donde se convirtió, a los 29 años, en uno de los catedráticos más jóvenes de España.
Entre los años 1990 y 1994 fue Consejero de Educación y Ciencia en el primer gobierno de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía (España).
En su discurso de ingreso en la Academia de Ciencias de Granada, titulado La Educación y la Ciencia al servicio de una sociedad de progreso,
el Ex-Consejero ha definido su trabajo universitario como una "verdadera vocación" para "promover el progreso de la población".
Hay que preguntarse, en su opinión, "qué tipo de ciudadanos queremos formar" en un momento en que los cambios de las sociedades modifican "toda previsión de futuro".
Pascual ha hecho referencias a la importancia de la "inmigración y el mestizaje" y al "espectacular" desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, así como a una crisis económica de la que aún se desconoce, ha dicho, "su verdadero alcance y duración".
El que también fue Consejero de Industria hasta el año 1995 posee la Medalla de Oro de la Universidad de Jaén, a cuya creación contribuyó de forma decisiva con su trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que quiera leer su discurso completo lo puede hacer pinchando aquí:

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/17668-antonio-pascual-ingresa-en-la-academia-de-ciencias-matematicas

SZaluditos mathematicos

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation